Peña Nieto convoca a consulta ciudadana sobre inclusión y diversidad

México, 2 Jun (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto ratificó el compromiso del Estado mexicano con la construcción de un país verdaderamente incluyente, para lo cual convocó a la ciudadanía a participar en una consulta sobre normas discriminatorias.

“Para construir una Sociedad de Derechos, necesitamos de tu participación. Ayúdanos a identificar las normas mexicanas que discriminan”, tuiteó el mandatario en su cuenta @EPN.

Como parte de las acciones del Gobierno de la República en materia de Justicia Cotidiana y a favor de un país incluyente y respetuoso de la diversidad, se puso a disposición de la ciudadanía la página web http://www.gob.mx/sindiscriminacion

La Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal, con apoyo del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), elaboraron esta consulta para recabar opiniones y comentarios sobre contenidos o lenguaje que impliquen cualquier forma de discriminación.

Las opiniones y propuestas de cambios a normas de órdenes federal, estatal y municipal vigentes serán recibidas hasta julio de 2016 y se traducirán en reformas al marco jurídico a nivel nacional, se lee en el sitio en Internet.

También podría gustarte