Peña Nieto y Ávila Villegas inauguran el C5 más grande de AL

Toluca, 3 Jun (Notimex).- El Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de Toluca, integrado por la sala de monitoreo más grande de América Latina, fue inaugurado por el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas.

Al C5 llega la señal de 10 mil cámaras de videovigilancia, arcos carreteros con lector de placas para detectar vehículos involucrados en siniestros, la ubicación GPS de tres mil patrullas y el centro de atención de emergencias, por lo se constituye el cerebro de la seguridad del Estado de México, de acuerdo con un comunicado.

El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que es necesario que los gobiernos estatales realicen un esfuerzo para brindar una adecuada, eficiente y oportuna seguridad a la población, acción en la cual el Gobierno de la República está dispuesto a sumar capacidades y trabajar de manera coordinada para hacer un frente común.

“Felicitar al Gobierno del Estado de México por el esfuerzo propio que está haciendo para ampliar y fortalecer sus capacidades institucionales, lo que permitirá sin duda, en la estrecha coordinación con el Gobierno Federal”, potenciar capacidades, expresó.

Ello, agregó, para potenciar “nuestra capacidad de reacción y de poder asegurar una mayor y eficiente prestación de los servicios de seguridad pública que demanda la población mexiquense y de todo el país”.

En esta visita, la número 48 que realiza el primer mandatario a la entidad mexiquense, el gobernador Eruviel Ávila destacó que el presidente Peña Nieto cumple además un compromiso realizado con los mexiquenses, pues como lo ofreció este moderno C5 fue construido y equipado con recursos federales.

El mandatario estatal dijo además que la tecnología instalada en este centro de mando es similar a la empleada en países como Estados Unidos, Alemania, Israel o Inglaterra.

Con ello, agregó, las autoridades federales y estatales manifiestan su apuesta por las nuevas tecnologías y la inteligencia para combatir a la delincuencia, porque de esta manera se podrá actuar con mayor prontitud ante una emergencia, así como inhibir y prevenir la comisión de delitos.

“La sociedad exige todavía más eficacia de la autoridad estatal y de la autoridad municipal, por ello hoy le reitero a la sociedad aquí representada que habremos de seguir trabajando arduamente para entregarle a la gente buenas cuentas, la seguridad que merece, y contribuir al México y a un Estado de México de paz y prosperidad”.

Ávila Villegas agregó que en este C5 estarán laborando representantes de la Procuraduría General de la República (PGR), así como de las secretarías de la Defensa Nacional y Marina, así como de las policías Federal y Estatal.

También podría gustarte