Le Pen considera a Hillary Clinton “peligrosa” para Francia

París, 27 Sep (Notimex).- La líder del partido xenófobo y ultraderechista Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, consideró “un peligro para Francia” la elección como presidenta de Estados Unidos de la demócrata Hillary Clinton, y apoyó a Donald Trump.

“Hillary Clinton es un gran peligro para Francia por sus gestiones internacionales, la guerra en Irak, o en Siria y el acuerdo Tafta (Acuerdo de libre-comercio entre Europa y los Estados Unidos)” declaró a medios franceses.

“Para Francia sería bueno que fuera derrotada, que no sea elegida presidente de los Estados Unidos” añadió la hija del fundador del FN y actual líder de la formación conocida por su rechazo a los migrantes y sus ideas soberanistas.

Cuestionada por si apoya a Donald Trump en las elecciones presidenciales americanas dejó entrever que el multimillonario es su candidato aunque afirmó que sólo apoyaba su política exterior, no interior, y defendió el derecho de Trump a afrontar la cuestión migratoria.

“No me decido en función de un candidato u otro, me decido por el interés de Francia y según eso creo que Hillary Clinton es un gran peligro para Francia. No apoyo a nadie sólo apoyo el interés de Francia” comentó.

“Apoyo a Donald Trump en su política exterior. Trump está contra la injerencia, el acuerdo Tafta y contra la guerra. No lo apoyo por su política interior sino por su política internacional. Estoy por Trump. Desde luego no es Hillary Clinton a la que apoyo” agregó.

Sobre las declaraciones contra los migrantes realizadas por Donald Trump, Le Pen afirmó que hay “líderes pragmáticos que dicen alto, que no se puede más” en este tema.

“Si Donald Trump considera que el problema de los migrantes en los Estados Unidos es un problema tiene la libertad de gestionarlo”, se limitó a decir la política francesa.

Le Pen afirmó que no es “compañera” de Trump ni de Clinton y que no conoce a ninguno de los dos candidatos a la Casa Blanca que la noche pasada se enfrentaron en el primer debate televisado.

“No tengo amistad con ellos. No conozco a ninguno de los dos”, concluyó en la entrevista concedida a la televisora BFMTV.

También podría gustarte