Pemex trabaja para garantizar abasto de combustibles en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, 22 Jun (Notimex).- Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que trabaja de manera coordinada con las autoridades, para mantener el abasto de gasolinas y diesel a la población de Chiapas, ante los bloqueos que se presentan en diversas vías de comunicación del estado.

En un comunicado, señaló que mientras se resuelve esta problemática que es ajena a la empresa, se realizan ajustes en la logística de suministro de los combustibles a las terminales de abastecimiento y despacho ubicadas en Tuxtla Gutiérrez y en Tapachula.

Indicó que el objetivo de estas acciones es mantener el inventario de gasolinas Magna y Premium, así como de Diesel, para mantener la entrega de los productos a las estaciones de servicio.

Afirmó que a pesar de estos esfuerzos, si los bloqueos se generalizan y se establecen de forma permanente, podría generarse un desabasto de combustible en las terminales y como consecuencia en las zonas a las que distribuyen las gasolinas y diesel.

Pemex reiteró que sus clientes son lo más importante y les hace un llamado a no realizar compras de pánico. “Como empresa socialmente responsable continuaremos trabajando para que la población de Chiapas siga contando con nuestros combustibles y con ello realizar sus actividades diarias”, expuso.

También podría gustarte