Pemex hace recorte de 3 mil empleos

El recorte ha sido realizado “por no contar con fondos suficientes”.

Pemex ha seguido con los ajustes dentro de sus presupuestos para recortar gastos y así tratar de resolver la problemática que ha venido enfrentando para seguir siendo rentable.
La petrolera estatal mexicana ha hecho el anuncio del recorte de dos mil 785 trabajadores del áre de Exploración y Producción, los cuales resultaron afectados por “no contar con los recursos suficientes para el mantenimiento de las plazas” y ante la disminución de la carga de trabajo por la falta de inversiones.
Esta nueva ola de recortes también se ha dado gracias a la decisión de recortar el presupuesto federal por casi 9 mil empleos.
El personal de Pemex cerrará este año con 37 mil empleos menos que hace tres años, cuando iniciaron los recortes más drásticos.
La petrolera ha previsto el poder ahorrar 2 mil 885 millones de pesos con este nuevo recorte en el personal. Parte de este recorte de personal ya ha empezado a surtir efecto en el segundo trimestre del año.
En los últimos años, siendo específicos, tras el cambio de dirección por parte de la empresa, esta se ha dedicado a realizar el recorte de inversiones y empleos para hacer frente a su nueva crisis.
Apenas en marzo del año pasado, el director de Pemex mencionó que se relizarían “fuertes ajustes” para tratar de mantener a la empresa mexicana petrolera como una rentable.
No hay opción; los ajustes (de empleo) se harán por rentabilidad y estrategias de negocio. Serán los que sean, pero el despido no es el fin. El fin es ser rentable”, añadía.
Los recortes y el cambio de gestión han empezado a mostrar los resultados dentro de la petrolera estatal mexicana.
Fueron ocho trimestres de manera consecutiva en los cuales Pemex se mantuvo en números rojos. Entre enero y marzo del presente año ha cosechado ya ganancias de 88 mil millones de pesos, frente a las pérdidas de 62 mil millones que fueron cosechadas en el mismo periodo del año anterior.

También podría gustarte