Pemex realizará simulacro contra incendio en terminal de Nuevo León

Monterrey, 26 Jul (Notimex).- Petróleos Mexicanos (Pemex) llevará a cabo un simulacro contra incendio en la Terminal de Medición y Regulación Apodaca, este jueves 28 de julio, con el objetivo de evaluar el Plan de Respuesta a Emergencias (PRE).

Pemex detalló que con este ejercicio se busca verificar el desempeño de los equipos, medir los tiempos de reacción del personal, así como evaluar la coordinación con las autoridades federales, estatales y municipales que participarán en el desarrollo del mismo.

Indicó que el simulacro está programado para iniciar a las 10:00 horas en dicha terminal, ubicada en la avenida Miguel Alemán cruce con Avenida Periférico, del cual autoridades municipales, federales y estatales ya fueron avisadas.

Añadió que durante este ejercicio personal operativo y de contraincendio entrarán en operación para controlar una supuesta fuga de gas e incendio en el regulador del tren de medición de la instalación.

Pemex anotó que esta es una práctica de seguridad que no representa riesgo alguno para la comunidad, medio ambiente, trabajadores ni instalación, por lo que la movilización de personal y unidades que acudirán a controlar la supuesta emergencia no deberá causar alarma en la población.

Al finalizar el simulacro se realizará una reunión para identificar los focos rojos en la operación y mejorar con esto la capacitación para responder oportuna y eficazmente en caso de suscitarse una emergencia real.

También podría gustarte