Pemex realiza simulacro en su terminal de Nuevo Laredo, Tamaulipas

Reynosa, Tamps. 29 Sep (Notimex).- Petróleos Mexicanos (Pemex) llevó a cabo un simulacro en la Terminal de Almacenamiento y Despacho (TAD) de Nuevo Laredo, para fortalecer los programas de seguridad y salud ambiental en el trabajo y la protección ambiental.

El vocero de la empresa productiva en esta ciudad fronteriza, Eloy Olivares Bocanegra, dijo que el simulacro forma parte del Programa de Prevención y Atención de Emergencias, para que el personal cuente con la capacitación requerida y responda en forma eficaz y oportuna en caso de presentarse un evento real.

Mencionó que entre otros objetivos destaca el de verificar el tiempo de respuesta de las unidades externas que participan, y confirmar que los sistemas de alarma operen en forma correcta.

Indicó que en el evento el personal fue apoyado por Protección Civil de ese municipio, Seguridad Pública, Policía Federal Preventiva, Secretaría de la Defensa Nacional y los diferentes departamentos de ese centro de trabajo, así como personal médico de la Cruz Roja y de la empresa.

Finalmente, indicó que al concluir el simulacro se llevó a cabo una reunión de evaluación, para conocer las medidas y detalles que se pueden superar.

También podría gustarte