Pemex realiza simulacro en carretera Reynosa-San Fernando

Reynosa, Tamps. 24 Jun (Notimex).- Petróleos Mexicanos (Pemex) realizó un simulacro mayor Nivel IV de fuga con incendio en la Estación de Compresión Los Indios del Sistema San Fernando, localizada en la carretera Reynosa-San Fernando.

El vocero del corporativo Reynosa, Eloy Olivares Bocanegra, expuso que el evento hipotético inició cuando personal del área de contraincendio de Pemex activó el Plan Interno de Respuesta a Emergencias por la presencia de fuego.

Tras activarse el Plan se procedió a desalojar al personal del área de trabajo a los puntos de concentración.

Indicó que el simulacro no representó riesgo alguno para la población y permitió evaluar los tiempos de respuesta, así como la coordinación de esfuerzos para la atención de la emergencia y la efectividad de la comunicación entre el personal participante.

Olivares Bocanegra refirió que el ejercicio que tuvo una duración de 44 minutos contó con la participación del personal que labora en las diferentes áreas de auxilio y de contraincendio de la instalación.

Destacó que el simulacro se realizó bajo un estricto protocolo de seguridad por personal del centro de trabajo, a fin de dar cumplimiento a lo establecido en la política del Plan.

Finalmente Eloy Olivares mencionó que con este tipo de acciones Pemex busca reforzar la cultura de la prevención, a fin de garantizar la seguridad de sus trabajadores, instalaciones, comunidades adyacentes y medio ambiente.

También podría gustarte