Pemex realiza simulacro de emergencia en planta de Reynosa

Reynosa, Tamps., 27 May (Notimex).- Personal del Grupo Multidisciplinario de Operación, Transporte y Distribución de Hidrocarburos, Sector Burgos de Pemex, realizó un simulacro de emergencia Nivel II, en las instalaciones de la Planta Culebra Sur, localizada en la carretera Reynosa- Monterrey.

El vocero del corporativo regional Reynosa de Pemex, Eloy Olivares Bocanegra, refirió que en cumplimiento a lo establecido en la política de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental, el ejercicio se realizó bajo un estricto protocolo de seguridad, bajo un escenario de fuga de gas.

El personal involucrado activó de inmediato el Plan Interno de Respuesta a Emergencias, procediendo a mitigar los posibles riesgos, a fin de salvaguardar la integridad de los trabajadores, explicó.

Precisó que en un tiempo de 20 minutos se controló el evento hipotético, a cargo del personal contraincendio y la brigada interna de atención médica.

Destacó que se trató de una práctica de seguridad que no representó riesgo alguno para los trabajadores ni la instalación y medio ambiente.

Olivares Bocanegra expuso que el simulacro nivel II no requiere apoyo externo, ya que permite constatar el nivel de capacitación y evaluar los tiempos de respuesta en la atención de la emergencia.

También podría gustarte