Pemex realiza simulacro de derrame en Terminal de Mérida

Mérida, 1 Jun (Notimex).- Petróleos Mexicanos (Pemex) llevó a cabo un simulacro de derrame e incendio en las bombas de proceso de Pemex Magna de la Terminal de Almacenamiento y Distribución (TAD) Mérida, conforme al protocolo interno de la instalación.

De acuerdo con un comunicado de la empresa, personal de la TAD procedió a colocar los equipos de protección y seguridad, aplicar agua y atender la emergencia con el sistema de aspersores de casa de bombas para proteger el equipo de bombero.

Mientras que las brigadas de evacuación, búsqueda y rescate, materiales peligrosos y primeros auxilios se colocaron en sus puestos, en espera de las instrucciones del coordinador general de la emergencia.

Pemex precisó que el simulacro tuvo una duración de ocho minutos y al finalizar el superintendente de la TAD, Adrián Romero Corsino, exhortó al personal a seguir con ese trabajo, en cumplimiento a la política de seguridad, salud en el trabajo y protección ambiental para fomentar la cultura de “Cero accidentes”.

También podría gustarte