Pemex mantiene alerta en instalaciones ante época de huracanes

0

Reynosa, Tamps., 24 May (Notimex).- Petróleos Mexicanos (Pemex) mantiene un estado de alerta en sus instalaciones ubicadas en las costas del sur de Tamaulipas y norte de Veracruz, con motivo de la presente temporada de huracanes 2016.

El coordinador regional de comunicación corporativa del puerto de Tampico, Víctor Manuel Campero Jarque, dijo que la Refinería “Francisco I. Madero”, la Terminal de Almacenamiento y Servicios Portuarios Madero, así como el Centro Procesador de Gas “Arenque”, se encuentran preparados.

Refirió que las acciones preventivas se incluyen además en la Terminal de Almacenamiento y Despacho Madero, así como las áreas de Pemex Exploración y Producción ubicadas en Altamira y los servicios médicos de la empresa.

Mencionó que estas instalaciones están preparadas para implementar, en caso de ser necesario, las medidas preventivas determinadas en los planes y procedimientos de emergencia para casos de huracán o tormenta.

Señaló que como parte de dichas medidas de prevención ante el ingreso de la temporada de huracanes, personal de Pemex ha verificado la disponibilidad de materiales y recursos necesarios para evitar accidentes y daños a las instalaciones.

Campero Jarque puntualizó que con este tipo de acciones y medidas preventivas, la empresa colaborar con las diferentes dependencias y órdenes de gobierno en beneficio de las comunidades, a fin de garantizar el bien común.

NTX/BIZ/LBR/LTS/GVG/CLIMA/NALES/HUR

También podría gustarte