Pemex incrementa venta de combustibles en Nuevo Laredo

Reynosa, 19 Ago (Notimex).- Más de 371 millones de litros de combustibles comercializó la Terminal de Almacenamiento y Despacho (TAD) de Petróleos Mexicanos en el municipio Nuevo Laredo en el primer semestre de 2016.

El vocero del corporativo Reynosa, Eloy Olivares Bocanegra, refirió que durante el último trimestre se registró un aumento de nueve millones de litros de combustible comercializados con relación al primer trimestre del año.

Mencionó que durante el primer semestre se logró el reparto de 128 millones de litros de gasolina Magna, más de 10 millones de gasolina Pemex Premium, mientas que de Diesel comercializó más de 232 millones de litros en las estaciones de servicio incluidas en el área de influencia.

La TAD de Nuevo Laredo atiende a 65 estaciones de servicio, de las cuales 63 se ubican en Nuevo Laredo y dos más en el municipio Anáhuac, Nuevo León, a las que cubre la demanda correspondiente a través de autotanques locales, así como de empresas contratadas por las estaciones de servicio.

“En Pemex tenemos la energía para garantizar el abasto y la satisfacción de la demanda de nuestros consumidores, contamos con nuevas tecnologías y planes de trabajo que aseguran calidad y entrega, así como la seguridad de comunidad, las instalaciones, el personal y el medio ambiente”, señaló.

Olivares Bocanegra indicó que en materia de protección al medio ambiente y seguridad industrial la instalación cuenta con la unidad recuperadora de vapores, un sistema de llenado y descarga de auto-tanques, por el fondo.

Además membranas flotantes internas en los tanques de almacenamiento para evitar las emanaciones de gases y vapores de hidrocarburo a la atmosfera.

Agregó que el suministro de los diferentes combustibles fue con base en los procedimientos de seguridad, salud en el trabajo y protección ambiental, motivo por el cual la TAD de Nuevo Laredo, cuenta con más de cinco mil días sin accidentes incapacitantes en beneficio de su personal, clientes y comunidades.

También podría gustarte