Pemex controla derrame de diesel en Nuevo León

Monterrey, 15 Jun (Notimex).- Personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) controló un derrame de diesel provocado por una toma clandestina en el poliducto Cadereyta-Satélite, en el poblado Jesús María, municipio Pesquería.

La empresa productiva del Estado señaló que como medida preventiva se suspendió temporalmente la operación del poliducto y se bloquearon las válvulas de seccionamiento en las instalaciones de dicha comunidad, ubicada al norte de esta capital industrial.

Igualmente, añadió, técnicos de Pemex eliminaron el artefacto colocado ilícitamente y repararon el tramo del ducto dañado, y se llevan a cabo labores de limpieza del sitio.

Pemex presentará la denuncia ante el Ministerio Público de la Federación, para que se efectúen las averiguaciones del caso y deslindar responsabilidades.

Además, exhortó a la población a denunciar anónimamente este tipo de ilícitos que no sólo atentan contra el medio ambiente, sino también ponen en peligro a las comunidades, al número telefónico gratuito 01800 228 96 60.

También podría gustarte