Pemex con reunión en Campeche por inicio de temporada de ciclones

Ciudad del Carmen, Camp., 25 May (Notimex).- Petróleos Mexicanos (Pemex) llevó a cabo su primera reunión ordinaria del grupo de trabajo del Plan de Respuesta a Emergencia por Huracanes (PREH), por el inicio de la temporada de ciclones 2016 en el Océano Atlántico.

En un comunicado, Pemex indicó que durante la reunión de trabajo, el Grupo Técnico de Análisis del PREH estudió el pronóstico de la actividad ciclónica para la temporada de este año que inicia el 1 de junio y concluye el 30 de noviembre.

Se revisaron la preparación y capacidad de respuesta de Pemex ante la presencia de algún fenómeno hidrometeorológico en el Golfo de México, Mar Caribe y el Océano Atlántico, que pudiera afectar a la Sonda de Campeche.

De acuerdo con la Administración Nacional del Océano y la Atmósfera (NOAA) y la Universidad de Colorado en Estados Unidos, se pronostica para esta temporada 13 ciclones tropicales en el Atlántico.

De ellos, siete podrían ser tormentas tropicales, cuatro huracanes moderados (de Categoría 1 o 2 en la escala Saffir-Simpson) y dos huracanes intensos (de Categoría 3,4 o 5).

Cabe señalar que Pemex continuamente se prepara para afrontar estos fenómenos meteorológicos a través del PREH, con objeto de salvaguardar la integridad del personal, plataformas marinas fijas y semifijas, complejos de producción y barcos cautivos para la explotación de hidrocarburos ubicados en el Golfo de México.

A través del PREH, Pemex cuenta con un mecanismo mediante el cual el personal directivo de Regiones Marinas de Exploración y Producción, coordinan de manera sistematizada las medidas a seguir ante la amenaza de huracanes, dando respuesta organizada y oportuna para preservar la seguridad del personal, medio ambiente e instalaciones.

En la reunión de este miércoles, estuvieron presentes representantes de las secciones 47, 42 y 50 del sindicato petrolero; de la Capitanía de Puerto del Carmen, Campeche, y de Dos Bocas, Tabasco; Protección Civil del Carmen y de Dos Bocas, Tabasco.

También de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), de la Secretaría de Marina destacamentada en Ciudad del Carmen y de Dos Bocas Tabasco.

Con estas acciones, Petróleos Mexicanos refrenda su compromiso de fomentar entre su personal una cultura de seguridad y cuidado al medio.

NTX/RMF/HAR/GVG/CLIMA/NALES/PRON

También podría gustarte