Pemex atiende derrame de nafta por toma clandestina en Tabasco

Villahermosa, 8 Jun (Notimex).- Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que atiende un derrame de nafta ligera provocado por una toma clandestina en el ducto que va del Complejo Procesador de Gas Cactus a Estación 2A, en el municipio de Huimanguillo, Tabasco.

En un comunicado, precisó que la toma se detectó a la altura del poblado C-34, en esa localidad ubicada al occidente del estado.

De forma preventiva, continuó, se realizó el paro del sistema de bombeo y el cierre de válvulas del ducto, “lo que disminuyó sustancialmente la emanación”.

Técnicos de esta empresa realizan la recuperación del producto para posteriormente iniciar la reparación de la línea vandalizada, mientras el área se encuentra resguardada por personal de Seguridad Física de Pemex y del Ejército, apuntó.

Por este motivo se llamó a la población a no acercarse al sitio mientras continúan los trabajos de atención del incidente, que se estima concluirán en el transcurso del día.

Petróleos Mexicanos señaló que presentará la denuncia ante el Ministerio Público para que se efectúen las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

También podría gustarte