Pemex anuncia mantenimiento en estación de compresoras de Tamaulipas

Reynosa, Tamps., 4 Sep (Notimex).- Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció la realización de trabajos de mantenimiento preventivo en la Estación de Compresoras III, Ramal 136, 181, 203 y 433 del puerto de Altamira.

El vocero de Pemex en el puerto de Tampico, Víctor Manuel Campero Jarque, refirió que los trabajos, conocidos como corrida de diablos, están programados para realizarse del 5 al 7 de septiembre.

Indicó que éste tipo de prácticas no representan ningún riesgo para la población y tienen el propósito de mantener en óptimas condiciones las instalaciones petroleras.

“Informamos a la población cercana al Campo Tamaulipas–Constituciones, que los días 5, 6 y 7 de septiembre se llevarán a cabo los trabajos de mantenimiento anual” dijo.

Expuso que como parte de este proceso, se realizarán desfogues controlados a la atmósfera en las baterías serie Constituciones 1, 2, 5, 6, 8 y 10 ubicadas en la zona.

Explicó que dichos trabajos tienen el propósito de mantener las condiciones de seguridad de las instalaciones.

Mencionó Campero Jarque los trabajos de mantenimiento se realizan bajo estrictas medidas de seguridad con personal y equipo especializado, conforme a la política de Seguridad, Salud en el Trabajo, Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable (PEMEX-SSPA y DS).

Finalmente, dijo que la realización de estas actividades fue notificadas a las autoridades correspondientes.

También podría gustarte