Pemex anula contratos de gasolineras en Puebla: vendían gasolina robada

Las gasolineras "huachicoleras", además, se vinculan a políticos locales

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que rescindió los contratos de la Franquicia Pemex a siete gasolineras ubicadas Puebla, dos en el municipio de Palmar de Bravo, dos más en Cuyoaco, y una en Tecamachalco, Huixcolotla y Quecholac.

En un comunicado, la empresa productiva del Estado señaló que esas estaciones presuntamente cometieron irregularidades en la comercialización de combustibles y presentaron inconsistencias fiscales.

Agregó que dicha medida es resultado del operativo interinstitucional que se realizó el 18 de abril pasado, donde además de la suspensión del suministro, se iniciaron auditorías fiscales y se bloquearon cuentas bancarias.

Pemex expuso que lo anterior es resultado de la estrategia de colaboración interinstitucional para combatir el robo de combustibles.

Indicó que en el operativo participaron Pemex, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y de la Unidad de Inteligencia Financiera, así como la Procuraduría General de la República.

Asimismo, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Comisión Nacional de Seguridad a través de la Policía Federal, además de la Policía Estatal, brindaron apoyo en todo momento para garantizar la seguridad del personal, con pleno respeto a los derechos humanos.

Pemex destacó que este trabajo de colaboración interinstitucional tiene como objetivo brindar condiciones de certeza a los usuarios finales, así como combatir el mercado ilícito de gasolina, la evasión fiscal, el lavado de dinero y el fraude comercial.

También podría gustarte