Pemex ajusta distribución de gasolinas en Chiapas

Villahermosa, 29 Jun (Notimex).- Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció un programa que incluye ajustes en la logística de distribución de gasolinas en Chiapas, ante el reinicio de bloqueos por diversas movilizaciones a las vías de comunicación en Tuxtla Gutiérrez.

En un comunicado apuntó que ello impide que las gasolinas Magna y Premium así como el diesel almacenados en la Terminal de Almacenamiento y Despacho de Tuxtla puedan ser distribuidas en las estaciones de servicios de la capital.

De igual forma resultan afectadas las estaciones de la zona norte y centro de Chiapas.

Ante esta situación la empresa productiva del Estado afirmó que hace el mayor esfuerzo posible para cumplir con sus clientes en el estado de Chiapas.

En la estrategia de distribución, anotó, se da prioridad a aquellas estaciones de servicio que cuentan con bajos inventarios.

Para garantizar el suministro de productos en Chiapas, refirió que el pasado lunes arribó a Puerto Chiapas el buque tanque de Pemex “Vicente Guerrero II”, proveniente de Salina Cruz, Oaxaca, con gasolinas Magna, Premium y Diesel, productos destinados a mantener el inventario de la Terminal de Almacenamiento y Despacho (TAD) de Tapachula.

“Pemex está en coordinación permanente con el gobierno del estado y las autoridades federales a fin de estar en posibilidades de surtir el combustible a la brevedad”.

Reiteró que sus clientes son lo más importante y que continuará trabajando para contar con las condiciones que le permitan seguir suministrando sus diferentes productos.

También podría gustarte