Peligran las ‘Leonas’ argentinas en Río 2016

Las jugadoras británicas celebran tras anotar un gol ante Argentina en el hockey sobre césped, durante un encuentro de los Juegos Olímpicos de Londres, realizado el miércoles 10 de agosto de 2016 en Río de Janeiro (AP Foto/Hussein Mall RIO DE JANEIRO (AP) — Parece que las “Leonas” han quedado domadas en Río.

La selección argentina de hockey sobre césped cayó el miércoles 3-2 ante Gran Bretaña y dejó comprometida su clasificación a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos.

Tras caer ante su verdugo común Estados Unidos, Argentina pareció enderezar la marcha con una victoria sobre Japón. Pero la derrota ante las británicas dejó a las “Leonas” con tres puntos, empatadas en el segundo puesto del Grupo B.

Gran Bretaña, en cambio, llegó a nueve unidades y comparte el primer puesto con Estados Unidos.

Kate Richardson-Walsh anotó dos tantos británicos y Sophie Bray hizo el 3-0. Por Argentina descontó Florencia Habib en dos ocasiones.

A las argentinas les restan dos encuentros en la fase de grupos, ante Australia el jueves y frente a India el sábado. Las “Leonas” obtuvieron la plata en Londres hace cuatro años, perdiendo la final ante Estados Unidos.

También podría gustarte