Pelea “Barby” Juárez-“Torbellino” García está en planes: Gómez

Por David Torres González. Enviado

Cancún, QRoo., 2 Jun (Notimex).- Como parte de la promoción de la velada “Knock out’s on fire”, las boxeadoras Mariana “Barby” Juárez e Irma García intercambiaron palabras rumbo a una posible eliminatoria, pues ambas quieren el título gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Mariana acompaña a Miriam Avila, quien trabaja en su gimnasio y que enfrentará este sábado a la “Torbellino” García en la Oasis Arena Cancún, todas hoy en rueda de prensa hablaron de la pelea y de planes a futuro.

Irma, campeona Internacional gallo del CMB, quiere el título absoluto, lo mismo que Mariana, quien tras dos años en supermosca decidió subir de división para optar al trono que ocupa la africana Catherine Phiri, y el mismo objetivo las haría llegar a una posible pelea.

“El aficionado merece respeto, ya platicamos con Oswaldo Küchle y nos gustaría ver a las dos en el ring, si ellas quieren”, dijo el promotor Pepe Gómez, quienes en copromoción presentarán la velada de este sábado en este destino turístico.

La “Torbellino” aseguró que en su mente sólo está el enfrentamiento con la “Patrona” Ávila, pero que después de la misma está dispuesta a sentarse con la “Barby” y sus respectivos promotores para alcanzar un acuerdo y verse las caras en el ring.

“Sería un honor pelear con ella, quiero pelear con las mejores y ser la mejor, pero toda mi atención está por ahora en Miriam, después vamos a sentarnos y concretar esa pelea”, aseguró la policía federal, dispuesta a dar un gran espectáculo este sábado “y vamos a demostrarlo, siento que esta es una eliminatoria para peso gallo”.

Por su parte, la “Barby” recordó que hace unos años le ofrecieron la pelea con Irma, pero ella estaba en mosca y tenía que subir tres divisiones, aunque ahora las cosas cambian, pues el cinturón que ostenta Phiri también es el objetivo de Mariana.

“En gallo quería a la ‘Rusita’ (Yazmín Rivas), le ha ido mal en las últimas peleas, pero yo voy sobre Phiri”, dijo, al tiempo de manifestar que conoce muy bien la trayectoria de Irma, a quien ha visto crecer y con quien celebró el título mundial AMB que ganó la “Torbellino”.

“Las dos han estado cerca de mi carrera, han sido mis sparrings, las he visto crecer y avanzar en su carrera. A Miriam la he apoyado, tiene talento, su pegada de derecha bien hecha… preferiría enfrentar a Irma que a Miriam”, finalizó la también llamada “Reina de reinas”.

También podría gustarte