Pedro Rangel asegura que voleibol mexicano terminará ayuno olímpico

México, 29 May (Notimex).- El coahuilense Pedro Rangel consideró que México tiene amplias posibilidades de terminar con 48 años de ausencia de Juegos Olímpicos y en el Repechaje del próximo fin de semana puede cumplir ese objetivo.

Rangel, capitán de la representación mexicana, sostuvo que los juegos realizados en la Copa Panamericana de la semana pasada fueron buenos y aunque terminaron en el cuarto sitio, lo importante es que tuvieron juegos de estilos diferentes.

“Eso, en determinado momento, es mucho más valioso para lo que enfrentaremos la próxima semana, es un evento en donde debemos dejarlo todo”, afirmó.

Aseguró que fue importante terminar así para lo que viene la próxima semana, ya que es “la única oportunidad para acudir a unos Juegos Olímpicos y hacer nuestra propia historia”.

Rangel apuntó que el torneo será reñido porque los cuatro equipos participantes van por el mismo objetivo y además, en el caso de México, se tiene doble misión porque jugarán en casa y no deben defraudar a la afición.

Sostuvo que sus compañeros saben de la importancia del torneo y por eso en esos cuatro días se dedicarán a pulir la técnica para no tener errores, como en los juegos ante Argentina y Canadá.

El Repechaje Preolímpico de Voleibol de Sala Varonil se realizará del 3 al 5 de junio venidero en la cancha del Gimnasio Juan de la Barrera, donde México enfrentará a Túnez, Argelia y Chile por el único pasaporte a la cita veraniega que estará en juego.

La última vez que el voleibol varonil de México acudió a unos Juegos Olímpicos fue en 1968, cuando el país fue sede.