Pedro Guevara gana por decisión y va por título mundial del CMB

México, 2 Jul (Notimex).- El boxeador mazatleco Pedro Guevara venció por decisión técnica al tamaulipeco Rubén Montoya y se ganó la oportunidad de disputar nuevamente el título minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

En el pleito coestelar de la velada en la Arena Coliseo, un cabezazo accidental que afectó la ceja derecha le impidió a Pedro seguir en la batalla, por lo que debieron irse a las tarjetas para definir al vencedor tras ocho giros.

Los jueces vieron ganador a “Pedrín” con puntuaciones de 78-76, 79-75 y 80-74, para quedarse con la victoria y en espera del vencedor entre Ganigan López y el filipino Jonathan Taconing, quienes estelarizarán la velada.

En tanto, Alejandro “Pájaro” Dávila y Alfredo Chávez ofrecieron una guerra en superwelter, donde el primero reaccionó a los intensos impactos del “Matador” para quedarse con el triunfo por decisión dividida y mejorar su invicto a 15-0, ocho nocauts.

En duelo de “guantes rosas”, Jessica Nery Plata se impuso por decisión unánime a la mazatleca Jaseth “Dinamita” Noriega, a ocho giros en la división de los minimoscas, resultado que no dejó contentos a algunos aficionados.

Mientras, Óscar Nery Plata venció por nocaut técnico a los 56 segundos del cuarto episodio a Omar “Lobito” Martínez en peso mosca, para ampliar a 7-0, tres por la vía rápida, su invicto en el pugilismo profesional.

También en duelos de capitalinos, Argi Cortés superó por decisión unánime a Fernando López en peso gallo, y en mosca Jorge Pérez se impuso por decisión dividida a Jorge González, ambos a cuatro episodios.

También podría gustarte