Pedirá España ser sede de entidades europeas que dejarán Londres

Madrid, 1 Jul (Notimex).- El gobierno español pedirá que España sea la nueva sede de la Agencia Europea del Medicamento y de la Autoridad Bancaria Europea, que dejarán Londres tras aprobarse en referéndum la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE).

La vicepresidenta en funciones del gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, informó en rueda de prensa que se constituyó el grupo ministerial que impulsará la candidatura de España, mediante un trabajo que potencie la capacidad de este país para recibir esas entidades.

Reconoció que son varios países los que se postulan para ser la nueva sede de ambas instituciones, pero se confía en la capacidad de España para tenerlas en este país.

“Son dos instituciones que interesan a España y vamos a trabajar en la posibilidad de que alguna de ellas pueda situarse en nuestro territorio”, declaró Sáenz de Santamaría.

Agregó que el grupo de trabajo que impulsará esta candidatura es el mismo que trabaja en el seguimiento de las consecuencias para España de la salid de Reino Unido de la UE (conocido como Brexit).

También podría gustarte