Peckerman: victoria sobre EU resultado justo

Por José Romero Mata. Enviado

Santa Clara, Ca, 3 Jun (Notimex).- Como un resultado justo, calificó el entrenador de la selección de Colombia, Jose Peckermann, a la victoria de 2-0 sobre su similar de Estados Unidos en el inicio de la Copa America centenario.

“Estoy contento con el resultado porque nos permite ver que hubo entendimiento y que estamos en un camino de crecimiento”, señaló al asistir a la sala de prensa en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California.

“Este era un partido exigente y debutar con una victoria y con un gol tempranero nos dio mucha confianza y eso es algo muy importante en la apertura de un torneo y más en un partido que sabíamos que era muy difícil”, expresó.

Compartió que desde el planteamiento el equipo interpretó muy bien lo que se pensó hacer y pudo manejar las situaciones, lo que dio confianza y la parte anímica se fortaleció.

“Los jugadores colombianos presentaron un buen fútbol y fuimos superior en ese aspecto y por eso digo que el resultado me parece justo”, enfatizó.

Sobre la lesión de James Rodríguez, quien salió de cambio tras resentirse del hombro, manifestó que habrá que esperar a mañana a ser evaluado por los médicos para tomar una decisión.

“Por ahora habrá que ser positivos y pensar que no pasará a mayores y más porque los médicos lo atendieron de forma correcta, pero siempre queda la sensación de dolor así que habrá que evaluarlo hasta mañana cuando se tendrá un panorama más claro”, insistió.

Consideró que la clave de la victoria se dio en la fortaleza de la forma como se paró el equipo y que pudo anular el circuito que presentó el cuadro estadunidense.

Por último, agradeció a la hinchada colombiana que se presentó en mayoría al estadio. “La hinchada no falla, fue fantástico, es una alegría sentirse rodeado de nuestra gente”, resaltó.

“Esta gente tiene la ilusión de ver a esta selección de apoyarnos y ha sido muy importante su respaldo porque nos da tranquilidad ese entusiasmo de hacer las cosas para que ellos puedan disfrutar de lo que es Colombia”, finalizó.

También podría gustarte