Paul Ryan líder republicano le quitó su apoyo a Donald Trump

Paul Ryan
El líder del Partido Republicano en la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos, Paul Ryan, informó este lunes en un evento  con legisladores que no defenderá ni hará campaña por su candidato Donald Trump en los próximos 30 días, con lo que cada vez son menos los apoyos del millonario en su camino a la Casa Blanca.
“El presidente se enfocará el siguiente mes a mantener la mayoría partidaria en el congreso”, informó la vocera de Paul Ryan, AshLee Strong, por medio de un comunicado.

Paul Ryan no llegó a retirar su apoyo a la candidatura de Donald Trump, con quien desde el inicio de la campaña mantiene una relación evidentemente tensa. declaró un asistente al evento.

De acuerdo con la fuente Paul Ryan dio permiso a sus legisladores para que rompan relaciones con Donald Trump “Ustedes deben hacer lo que sea mejor para ustedes en sus distritos”.

Las declaraciones de Paul Ryan llegan después de que se diera a conocer una grabación de 2005 donde Donald Trump habla mal de las mujeres usando términos misóginos.

AshLee Strong, indicó que el líder parlamentario trabajará “concentrado en proteger la mayoría republicana”  en el congreso.

Luego de la declaración del líder republicano Donald Trump respondió en su cuenta de Twitter “Paul Ryan debería dedicar más tiempo a equilibrar el presupuesto, el empleo y la inmigración ilegal y no perder el tiempo con la lucha contra el candidato republicano”.

 

 

También podría gustarte