Pau Donés celebrará con un concierto que está libre de cáncer

* El vocalista de Jarabe de Palo dedica la presentación a quienes padecen este mal, así como a los que ayudan a combatirlo

Madrid, 13 Jul (Notimex).- El cantante español Pau Donés, líder y vocalista de la agrupación Jarabe de Palo, anunció que está libre de cáncer y lo celebrará con un concierto en el que se reunirá con sus amigos más cercanos.

Donés utilizó sus redes sociales para hacer pública la noticia, así como el sitio web de la banda, donde tiene un blog personal en el que relata su día a día y en este caso, cómo ha sido el proceso de vencer la enfermedad.

“Cuando tienes cáncer vas pasando por una serie de etapas. En mi caso han sido diagnóstico, cirugía, quimioterapia, revisiones… Si las superas todas quiere decir que te vas a morir de viejo, o de otra cosa que no sea de cáncer.

“El problema viene cuando no llegas a la siguiente, porque eso quiere decir que el cáncer ha cumplido con su cometido que es, precisamente, que no llegues a viejo. Ahora estoy precisamente en las revisiones, y concretamente en la primera”, escribió el compositor.

En una carta, describió que quitar las células cancerígenas fue bastante fácil; sin embargo su oncogén ya había mutado y los médicos le dieron un pronóstico muy malo.

“Dicho de otra manera, mi cáncer, a priori, tenía muy pocas posibilidades de terminar bien. En teoría, y si a las estadísticas nos remitimos, al día de hoy debería estar infectado otra vez. Pero no lo estoy. No hay tumores en mi cuerpo. Estoy limpio.

“Eso me alegra. Estoy muy contento, porque significa que el esfuerzo que ha hecho mucha gente para que esté bien ha tenido un resultado positivo. La medicina ha funcionado. El programa médico al que me han sometido ha dado sus frutos. Las infusiones matinales, la alimentación alcalina, los baños de sal, la kalanchoe…”.

El 1 de septiembre de 2015, Donés anunció que lo habían operado de un cáncer de colon, por lo que se vio obligado a cancelar los conciertos de la gira programados en España y en América a partir de entonces.

A partir de esa fecha, estuvo en diversos tratamientos y estudios para valorar que no hubiera regresado, hasta este mes, que se realizó las pruebas finales.

“Hoy tocaba celebrar y lo hemos hecho a nuestra manera. He quedado con los chicos en el local de Micky (Forte Music). Hemos desempolvado los instrumentos después de un año de no tocarlos y nos hemos hecho un concierto, de arriba a abajo.

“En mis adentros lo he dedicado a toda la gente que trabaja para que los pacientes de cáncer nos salvemos, aunque sobre todo, se los dedicado a ustedes, los que como yo, se levantan cada mañana plantándole cara al cangrejo (la forma en la que denominó el cantante al cáncer)”.

También podría gustarte