Paty Chapoy apoya a Mónica Garza en su faceta de productora teatral

México, 11 Jun (Notimex).- La conductora de televisión, Paty Chapoy, apoya a su homóloga Mónica Garza, en su debut como productora teatral, al montar junto con la actriz Ana Karina Guevara, la puesta en escena “Sánchez Huerta”, que aborda el suicidio infantil y juvenil.

Chapoy señaló a los medios: “La experiencia periodística de Mónica la ha llevado a la necesidad de montar una obra difícil, que más allá de la diversión y el entretenimiento, va directo a la conciencia y la reflexión sobre estos casos, trabajo que se derivó incluso de una investigación periodística”.

Extendió sus felicitaciones a la dramaturga mexicana Claudia Ríos, autora del texto “Sánchez Huerta”.

Paty Chapoy abundó que el teatro tiene la cualidad de poder presentar cualquier tipo de historia: “Sólo hay que disfrutarlo y entenderlo, esto es un llamado de alerta para la sociedad, porque el índice de suicidio infantil y juvenil, en el país es muy alto y más hoy en día con el bullying y ciberbullying”, finalizó.

Con esta obra, que se estrenó esta semana en el Teatro Milán, la periodista y conductora de televisión Mónica Garza, invita a reflexionar sobre la problemática del suicidio.

También podría gustarte