Patrulla Juvenil BC reconocida como referente nacional en prevención

Ensenada, 15 Sep (Notimex).- La Patrulla Juvenil Baja California ha posicionado programas preventivos creados en la entidad como un referente nacional en los últimos 10 años, destacó el secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya.

Durante la entrega de reconocimientos celebró los logros que en materia de prevención del delito ha obtenido la Patrulla Juvenil “para la sana formación de niños y jóvenes”.

En el evento, realizado en el auditorio del Colegio de Bachilleres del Estado (COBACH), De la Rosa Anaya destacó ante los asistentes que la Patrulla Juvenil está conformada actualmente por mil 700 elementos.

Hizo también un reconocimiento a los padres de familia “quienes con su interés, dedicación y comunicación en actividades de sus hijos posibilitan y forjan una unión que permite evitar que caigan en manos de la delincuencia”.

El comandante municipal de Patrulla Juvenil BC, Víctor Almaraz Rodríguez, destacó que el esfuerzo de cada elemento consiste en superarse a sí mismo para compartir y ayudar al prójimo en temas de seguridad y prevención.

Luego entregaron simbólicamente reconocimientos a 47 elementos de Patrulla Juvenil BC por su desempeño que permitió a la agrupación el subcampeonato en la tercera Convención Nacional de Prevención del Delito 2016 en Guadalajara, en agosto pasado.

La Patrulla Juvenil de BC ha colaborado en formar alrededor de 20 mil niños y jóvenes que ahora forman parte de nuevas generaciones con valores cívicos, liderazgo, libre de adicciones y violencia formando un proyecto de vida de exitoso.

Patrulla Juvenil BC actualmente está conformada por mil 700 elementos, quienes además colaboran con la ciudadanía en tareas que van desde limpiar su comunidad, hasta ayudar a personas de la tercera edad, realizar actividades deportivas y culturales, dijo.

También podría gustarte