Patrulla fronteriza de Texas rescata a dos menores migrantes

Reynosa, 30 Ago (Notimex).- Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos rescataron a dos menores de edad que presentaban cuadros severos de deshidratación, y quienes viajaban con otros migrantes indocumentados en las cercanías de la ciudad de Hidalgo, Texas, frontera con Reynosa.

La vocera de la corporación estadounidense, Marlene Castro, refirió que agentes asignados a la estación de Weslaco, Texas, lograron rescatar a los dos menores, uno de nueve años y el otro de cinco meses de edad, cuando intentaban eludir los puntos de revisión migratoria.

Precisó que los agentes de la Patrulla Fronteriza detectaron a un grupo de personas, entre ellas a los dos menores, quienes presentaban cuadros severos de deshidratación debido a las altas temperaturas que continúan en esta zona.

Mencionó que el menor de nueve años de edad, quien viajaba solo, sin la compañía de ningún familiar, presentaba dificultades para respirar, por lo que fue trasladado en ambulancia a un hospital para su atención médica.

El bebé de cinco meses de edad también fue llevado a un centro de salud en donde estuvo acompañado por su madre.

La vocera exhortó a las personas que pretenden internarse a territorio estadounidense sin la documentación legal a que se abstengan de hacerlo, porque los riesgos que corren son muchos y ponen en peligro su integridad física.

Destacó que las altas temperaturas que se registran en esta zona, que oscilan entre 35 y 40 grados centígrados, aumentan los riesgos, ya que los traficantes de personas los hacen caminar por áreas alejadas, desoladas y sin agua y alimento.

Pidió denunciar a la línea telefónica 800 863 9382 cualquier hecho sospechoso en donde pudiera estar en riesgo la vida de migrantes.