Patrulla Fronteriza suministra sueros a migrantes en Arizona

Nogales, Son., 5 Jul (Notimex).- Elementos de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, Sector Tucson, Arizona, han suministrado más de mil bolsas de suero, principalmente a migrantes, en lo que va del ejercicio fiscal 2016.

La corporación publicó el dato mediante las redes sociales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de Arizona, con la etiqueta “peligros del desierto”.

A su vez, el jefe de la Patrulla Fronteriza en el Sector Tucson, Paul Beeson, dijo que la corporación cuenta con más de 230 técnicos de emergencias médicas que están capacitados para proporcionar un tratamiento que salva vidas.

“Y los agentes son muy conscientes de los riesgos debido a enfermedades relacionadas con el calor”, destacó.

Por otra parte, en la frontera de San Luis Río Colorado y de Sonoyta, personal del Grupo Beta manifestó que reforzó los operativos de vigilancia en la zona desértica, debido a la llegada de la temporada de más altas temperaturas en julio y agosto.

A su vez, el titular de Protección Civil municipal en San Luis Río Colorado, Ernesto Portugal García, precisó que siguen habilitados los albergues que fueron abiertos desde junio pasado, cuando se presentaron dos olas de calor extremo.

Refirió dan seguimiento a una coordinación con las instancias de los tres órdenes de gobierno para apoyar a los migrantes.

También podría gustarte