Patrulla Fronteriza aseguró más de 5 mil niños indocumentados en 2016

Nogales, Son., 1 Jun (Notimex).- Elementos de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos aseguraron a cinco mil 707 menores indocumentados no acompañados en los sectores de Tucson y Yuma, Arizona, este año.

En un reporte mensual, la corporación policial mencionó que de ellos, tres mil 981 fueron localizados en el Sector Tucson y otros mil 726 en el Sector Yuma.

Citó que además de los menores de edad procedentes de México, también se contabilizaron en estas estadísticas otros procedentes de Guatemala, Honduras y El Salvador.

En Nogales, Sonora, la directora del Albergue para el Menor Repatriado de Nogales, Aurora Bustamante, indicó que por el momento, en dicha estancia tienen a 42 niños y adolescentes, en tanto se generan las condiciones para que retornen con sus familias.

Explicó que se trata de 38 varones y cuatro niñas, la mayoría entre 13 y 17 años de edad, que cada día reciben repatriados de Estados Unidos.

En tanto, el Cabildo de la frontera de San Luis Río Colorado manifestó que a través de los dos albergues del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) este año han apoyado a 114 menores, entre ellos algunos repatriados.

También podría gustarte