Patronato en Mexicali brindó 11 mil apoyos por readaptación

Mexicali, 28 Jul (Notimex).- El Patronato para Liberados de Mexicali ha brindado apoyo desde 2003 a casi 11 mil personas que cumplieron alguna condena en penales de la entidad, así como a familias para completar el proceso de readaptación.

El presidente del patronato, Pedro Rosas Bazúa, dijo que en este tiempo se entregaron 22 mil 408 apoyos asistenciales, laborales y educativos en colaboración de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, asociaciones civiles, religiosas y empresarios.

Explicó que se ha brindado apoyo a los ex internos en el área laboral a través de bolsas de trabajo, recomendaciones de empleo y en colaboración con otras instancias como la Secretaría del Trabajo y Previsión Social con el Fomento al Autoempleo.

Durante 13 años de funciones, se han entregado útiles escolares y uniformes a hijos de ex internos para que continúen con sus estudios, y de manera permanente se imparten pláticas sobre valores, cultura de la legalidad y derechos humanos.

En el informe se hizo entrega de reconocimientos a miembros consejeros del patronato, quienes han sido impulsores de los diversos programas para que las personas que ya cumplieron su deuda con la sociedad cuenten con posibilidades de salir adelante.

El secretario de Seguridad Pública de Baja California, Daniel de la Rosa Anaya, reconoció el trabajo de este equipo, junto con el Sistema Estatal Penitenciario para beneficiar a personas que buscan una segunda oportunidad en sociedad.

Afirmó que la seguridad pública se construye con la participación de todos, y el funcionamiento de este patronato es un ejemplo, con la participación del presidente, consejeros y personal operativo que trabaja diariamente por ayudar a sectores vulnerables.

En el evento estuvieron presentes el rector de CETYS Universidad, Fernando León García; el subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, David Limón Grijalva; miembros consejeros del patronato, empresarios y representantes de gobierno.

También podría gustarte