Patrocinador de ciclismo Oleg Tinkov critica e insulta a Contador

Rusia, 4 Oct (Notimex).- El empresario ruso Oleg Tinkov arremetió contra el ciclista español Alberto Contador, y dijo que para el 2017 en su incorporación a su nuevo equipo estdunidense Trek-Segafredo no le irá bien y que parecerá “pato mareado”.

En entrevista publicada en el portal de Cyclingnews.com Tinkov agregó que no tuvo buena relación con el pedalista ni nadie de su escuadrón que no fuera español e inclusive reprochó sus caídas, enfermedades y desempeño de sus últimos años en su equipo.

Por ello, comentó que Luca Guercilena, entrenador del Trek, nuevo equipo del español tendrá que ser cuidadoso y afirmó que creará desorden en el grupo.

Hace dos años el magnate ruso se manifestó contra Alberto Contador través de sus redes sociales por no ganar el Tour de Francia 2014 y desaprovechar el abandono del británico Christopher Froome de dicha competencia.

Declaró que los días del corredor, campeón de las tres grandes vueltas ciclistas, como profesional han acabado. “Debería haber dejado de correr, ya no es fuerte. Yo dejé de tener el equipo en el momento correcto, en el top, y él es un gran campeón y debería dejarlo ahora. Creo que va a ser como un pato mareado”, concluyó.

A finales de 2015 Oleg Tinkov dio a conocer que la temporada 2016 sería la última en que se invertiría en el ciclismo profesional.

También podría gustarte