Pastrana asegura que el plebiscito unió a Colombia por la Paz

Bogotá, 5 Oct (Notimex).- El expresidente Andrés Pastrana, aseguró hoy, al término de su encuentro con el mandatario Juan Manuel Santos en la Casa de Nariño, que el triunfo del No, unió al 99 por ciento de los colombianos por la paz

“El 99 por ciento de los colombianos está hoy con el Sí”, aseguró con tono optimista el expresidente Pastrana a la salida de su encuentro con el jefe de Estado.

Pastrana (1998-2002), dijo que Santos está respaldado por todos los que quieren la paz, que ya hay una buena base con los acuerdos rechazados en las urnas y que el país está a la espera de la respuesta de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

“El No unió a todos los colombianos (…) Hay posibilidades de hacer ajustes y arreglos. Yo no soy negociador, lo que hay que hacer es buscar el mecanismo para transmitir nuestras propuestas”, reiteró Pastrana.

Andrés Pastrana junto al expresidente Alvaro Uribe Vélez, hicieron campaña por el No en el plebiscito del pasado domingo 2 de octubre.

Pastrana fue categórico al afirmar: “contrario a lo que se pensaba, hoy se está uniendo el país” y agregó que el Acuerdo de Paz, que firmó el gobierno de Santos con las FARC, el pasado 26 de septiembre en Cartagena, es un “documento base importante” en el que hay cosas que se pueden rescatar”.

El presidente Santos adelanta una serie de reuniones con los sectores políticos y sociales que apoyaron el No para buscar un Pacto Nacional por la Paz, después de la derrota del No en el plebiscito del domingo.

Los colombianos que votaron por el No fue del 50.2 por ciento y por el Si, 49.7 por ciento, en una jornada que registró una abstención del 63 por ciento de un potencial electoral de 34.9 millones de electores.