Pastel de 500 piezas en 10 años de Museo del Palacio en Monterrey

Monterrey, 29 Ago (Notimex).- Con una serie de actividades que incluyen Las mañanitas en las primeras horas de este 30 de agosto, el Museo del Palacio celebrará su décimo aniversario, por lo que invitó a la población en general a unirse a estas festividades.

Los festejos iniciarán a las 11:00 horas cuando se canten Las mañanitas y se comparta el pastel de aniversario compuesto por 500 piezas en donde se destaca el logo del aniversario y la imagen de Leo, la mascota del museo.

Asimismo, podrán visitar la exposición gráfica que aborda los primeros 10 años del recinto, su importancia arquitectónica, las piezas destacadas de su colección y los eventos más relevantes.

Los organizadores del Museo del Palacio destacaron además que a las 18:30 horas, se premiará a los ganadores del concurso de pintura Mi historia en Palacio.

A las 19:00 horas, el grupo El Tigre de la Universidad Autónoma de Nuevo León ofrecerá el concierto México lindo y cantado, un recorrido por la geografía sonora mexicana.

La agrupación hará un recorrido por el estado a interpretar el “Corrido de Monterrey”, de Severiano Briseño, pasar por el “Cerro de la Silla”, de Antonio Tanguma y llegar al “Cachito de luna”, de Hilario Díaz, para lograr un concierto inolvidable.

Este recinto, ubicado en la planta baja del Palacio de Gobierno de Nuevo León, se inauguró el 30 de agosto de 2006, con la finalidad de ser un espacio dedicado a la conservación, preservación, difusión y reflexión de la historia y cultura nuevoleonesa.

Entre sus exposición permanentes destaca la de “Nuevo León: Historia de Un Gobierno”, un recorrido temático que presenta un enlace constante entre el pasado y el presente, ha recibido un millón 612 mil 552 visitantes desde su apertura.

La pieza más importante es su propio edificio, considerado por Bernardo Reyes como la obra más destacable de su periodo de gobierno; su construcción inició en 1895 y tras 13 años de trabajo, finalmente se inauguró el 16 de septiembre de 1908.

El edificio, considerado como Patrimonio de la Nación, es un digno testigo del devenir histórico y político del estado por su importancia y belleza arquitectónica neoclásica. Fue diseñado por el ingeniero Francisco Beltrán.

Los visitantes que acudan al Museo del Palacio el 30 de agosto obtendrán, con su boleto de entrada, un 10 por ciento de descuento en su consumo mínimo de 100 pesos en el restaurante Café del Museo, ubicado en el Museo de Historia Mexicana.

También podría gustarte