Pasos para emprender desde cero

El emprender, nace del verbo comenzar. Trazar ese camino que tiene una meta fijada; los pasos deben ser firmes, antes que rápidos. Quizá la palabra emprender tenga desafíos y riesgos implícitos; aunque se debe visualizar el panorama de las posibilidades; aquellas que dan el impulso necesario para decidir cultivar un negocio propio.

Cuando se piensa en éxito, no hay mayor estrategia que la dedicación. El desempeño de cada una de las personas que buscan emprender, se convierte en la única herramienta probable y eficaz para crecer y mantenerse. Visión, orden e interés por romper paradigmas.

Una vez se tiene la idea, el siguiente paso es aterrizar las obligaciones que el emprendimiento trae consigo. Realizar un plan de negocio y si es viable; junto con una estructura económica; además de detectar cuáles son las oportunidades que se tendrá en el mercado.

Siempre, el trabajo autónomo requerirá de mentes despejadas que sólo se enfoquen a constriur su patrimonio: pequeña o mediana empresa (PyME).

Hacer un plan de negocio, incluye pensar en si la empresa que se está creando es completamente indivudual, o si se hará una sociedad. Desde allí quedará claro cuál es el volumen de trabajo que habrá en los meses o años siguientes. El tiempo entra a jugar el rol más importante, cuando las tareas se incrementan y la ansiedad por cumplirlas todas, actúa como un bloqueo.

Gaby Manzur, de la plataforma Octhopus, señaló que delegar es saludable para todo tipo de emprendedores, ya que el inicio de cualquier proyecto, enfrenta una sobrecarga de responsabilidades.

“La juventud de hoy piensa rápido y actúa mucho más rápido. Pero en esa velocidad, se llena de tareas que quitan tiempo y ahí entra en conflicto su emprendimiento, debido a que no puede cumplir con toda la agenda.

“Siempre pongo en la mesa la posibilidad de contar con alguien que sólo se encargue de los pendientes que quitan tiempo y que no dejan dinero por hacerlo; como una asistente virtual: llamadas a nuevos clientes, revisar el correo electrónico, hacer gráficos. Por más solitario que se lleve a cabo un proyecto, una mano más, siempre será útil”, puntualizó Manzur.

Todo comienzo reúne los mejores retos que sólo los superará una mente creativa y un individuo acertado, enfocado. Aquél que capitaliza el tiempo de manera inteligente.

Información de contacto: www.mypresszone.com.mx

También podría gustarte