Paseo Ciclista Ruta del Vino benefició ocupación hotelera en Ensenada

Ensenada, 26 Jul (Notimex).- Este puerto registro el fin de semana pasado una ocupación hotelera de 96 por ciento para la noche del viernes y 100 para el domingo, debido a la celebración de la segunda edición del Paseo Ciclista Ruta del Vino.

El delegado de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture) en este puerto, Héctor Rosas Rodea, indicó que fueron casi tres mil ciclistas los que participaron en este evento que se celebró el 23 de julio.

Anotó que en esta promoción turística participó la dependencia en coordinación con autoridades municipales, estatales y federales, para la gestión, promoción y difusión del paseo ciclista.

Dicho paseo catalogado como de talla internacional generó una gran afluencia en la zona, “donde los participantes así como sus acompañantes pudieron disfrutar de las muchas bondades del estado”.

Refirió que la ruta atravesó más de 25 casas vinícolas, teniendo como salida y meta la de nombre Rondo del Valle; los ciclistas recorrieron San Antonio de las Minas, El Porvenir y El Sauzal y al término participaron en una verbena con vinos y gastronomía.

“Es un evento que ha tomado fuerza, ya que brinda a los ciclistas la oportunidad de competir, disfrutar la experiencia de pedalear con el paisaje que el Valle ofrece, además de pasar un rato ameno con sus familiares y amigos”, dijo.

Agregó que el sector hotelero de Ensenada se benefició con el 96 por ciento de ocupación la noche del viernes y 100 el domingo; el promedio de ocupación hotelera para la semana del lunes 18 al domingo 24 de julio fue del 82 por cierto.

También podría gustarte