Pasantes de seis especialidades se integran a “Médico en Tu Casa”

México, 19 Jun (Notimex).- La Secretaría de Salud local informó que a partir de agosto, pasantes de servicio social y prácticas profesionales de las carreras de odontología, nutrición, enfermería, fisioterapia y optometría se integrarán a las brigadas del programa “El Médico en Tu Casa”.

El secretario de Salud capitalino, Armando Ahued Ortega, indicó que con la participación de los pasantes, se potencializarán los servicios médicos gratuitos a la población vulnerable.

Tras su ponencia en el XX Congreso Panamericano de Educación Médica, V Congreso Internacional de Educación Médica y IV Congreso Internacional de Simulación en Educación Médica en Cancún, Quintana Roo, señaló que con esta iniciativa se logró humanizar la medicina y cambiar la visión del profesional de la Salud.

Ante integrantes de la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina (AMFEM) explicó que se emprendió una misión con las nuevas generaciones hacia una medicina integral y humanizada, al sensibilizar a los estudiantes sobre la importancia de fortalecer la relación médico-paciente.

Ejemplo de ello, dijo, son las 17 universidades públicas y privadas de gran prestigio en el país, así como escuelas técnicas y de enfermería que, a través de la modalidad de pasante o servicio social colaboran en las acciones del programa.

Finalmente explicó que con esta estrategia puesta en marcha en septiembre de 2014 por el jefe del Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se logró visitar a casi 2.5 millones de hogares.

También podría gustarte