Partidos políticos sin opciones para la sociedad, opinan catedráticos

México, 7 Jun (Notimex).- Los resultados de las elecciones del 5 de junio mostraron que los partidos políticos y sus candidatos solo están interesados en allegarse votos y llegar al poder, pero sin opciones para atender los intereses de la mayoría de la sociedad, señalaron catedráticos.

Los maestros de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Marta Singer Sochet y Alfredo Figueroa Fernández, coincidieron en que será necesaria una nueva reforma electoral con el fin de llenar los vacíos que mostraron los comicios del domingo pasado.

En conferencia de prensa, los catedráticos universitarios opinaron que en la pasada jornada electoral no se vieron proyectos que de alguna manera resuelvan los problemas que afectan a la sociedad y al país en general.

El investigador universitario Figueroa Fernández manifestó que en el país hay un problema grave, “hay una regresión en el proceso electoral y los partidos políticos carecen de representación ante la población, pues no presentan proyectos políticos para la sociedad.

“Considero que las dirigencias partidistas deben hacer una autocrítica interna y de reflexión profunda de sus proyectos políticos, los cuales deben tener sentido social”.

Al respecto, Singer Sochet consideró que en el caso de las candidaturas independientes, estas no están siendo una alternativa para el electorado y seguramente no van a llegar muy lejos.

NTX/ASV/RBR/VOTO16/NAL

También podría gustarte