Partidos y autoridades firman Acuerdo de Civilidad en Oaxaca

Por Beatriz Cuevas. Enviada

Oaxaca, 31 May (Notimex).- A unas horas de concluir la campañas y a cinco días de la elección, el gobernador del estado, Gabino Cué, representantes de los institutos Nacional Electoral y Electoral del estado, de seguridad pública y partidos políticos firmaron un pacto de civilidad.

En el acuerdo suscrito en un acto celebrado en conocido hotel de la capital del estado, al que no asistieron representantes de Morena y Encuentro Social, los participantes se comprometieron a garantizar desde su respectivo ámbito de competencia emprender las acciones necesarias para que la jornada electoral se lleve a cabo en paz y tranquilidad.

Asimismo, hubo el compromiso para crear y mantener un entorno que permita construir acuerdos a favor de Oaxaca y exponer, cada quien, sus diferencias en un marco de respeto.

“Nuestro compromiso para crear y mantener un entorno que permita lograr acuerdos a favor de Oaxaca”, indicó el gobernador Gabino Cué.

Llamaron asimismo a la ciudadanía para que el domingo de manera responsable los oaxaqueños acudan a votar de manera libre.

NTX/BCG/MTG/VOTO16/OAX

También podría gustarte