Partido Verde urge a buscar salida a perjuicios por manifestaciones

México, 22 Jul (Notimex).- La bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Cámara de Diputados lamentó que las manifestaciones que restringen el tránsito del autotransporte de carga ocasionen costos sociales y económicos cuantiosos, además de ampliar el encono social.

Jesús Sesma Suárez, coordinador de la fracción legislativa del PVEM, afirmó que su partido está a favor del derecho a la manifestación y a la libre expresión de las ideas.

Sin embargo, destacó que también deben protegerse los derechos de terceros a un medio ambiente sano y a la salud que pueden ser afectados por dichas manifestaciones, no sólo en su persona, sino también en su economía.

En ese sentido, subrayó el respaldo del PVEM a garantizar los derechos constitucionales de la sociedad mexicana, por lo que su bancada llamó “a que se privilegie el diálogo y la concordia y que durante las manifestaciones no se afecten los derechos y los intereses de otros ciudadanos”.

Asimismo, dijo, a fin de garantizar el derecho a la salud y a un medio ambiente sano, Sesma Suárez solicitó el apoyo de todos los partidos políticos y de la ciudadanía para impulsar la iniciativa que acaban de presentar que apoya la libertad de expresión y manifestación.

Dicha propuesta, sostuvo el legislador, permitirá armonizar esas garantías con los derechos de todos los ciudadanos que habitan y transitan en la capital del país.

También podría gustarte