Partido Verde urge acciones antiviolencia contra mujeres de Guanajuato

México, 25 Jun (Notimex).- El Partido Verde presentó un punto de acuerdo para exhortar al gobierno de Guanajuato que cumpla con las 13 recomendaciones que emitió la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, a fin de salvaguardar la vida e integridad de las mujeres de esa entidad.

La diputada Jorgina Gaxiola Lezama comentó que en el país siete de cada 10 mujeres reportan haber sufrido alguna forma de violencia a lo largo de su vida, de acuerdo con datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Sin embargo, agregó que existe una preocupación particular por la situación que viven las mujeres en esa entidad, que en lo que va del año se han contabilizado 35 feminicidios, aunado a los 87 registrados en 2015, mientras que en 2014 la cifra llegó a 67 casos.

“Esta lamentable situación debe erradicarse por completo, por lo que se requieren acciones más eficaces para proteger la vida de las mujeres y evitar que la violencia contra este sector siga cobrando más vidas”, agregó la legisladora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Explicó que en reiteradas ocasiones se ha pedido a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) que active la Alerta de Violencia de Género, prevista en la Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, cuya finalidad es emprender acciones urgentes para erradicar la violencia feminicidia.

Recordó que organizaciones civiles de Guanajuato han señalado que las acciones del gobernador Miguel Márquez Márquez no han logrado frenar los asesinatos de mujeres, por lo que han exigido el cumplimiento de todas las recomendaciones de la Conavim, a fin de salvaguardar la vida e integridad de las mujeres guanajuatenses.

También podría gustarte