Partido Verde plantea crear guarderías para madres adolescentes

México, 26 Jul (Notimex).- La bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Cámara de Diputados impulsa la implementación de guarderías para madres adolescentes y así evitar su deserción escolar y facilitarles el desarrollo laboral y profesional.

El coordinador de los diputados del PVEM, Jesús Sesma Suárez, dijo que “es necesario implementar guarderías que se encuentren disponibles para las madres adolescentes, esto con la finalidad de que las jóvenes continúen con su preparación profesional y no abandonen sus estudios por su condición”.

Mencionó que en los últimos cinco años la cifra de embarazos no planeados en adolescentes se incrementó, dando como resultado que al menos de las siete millones de jóvenes afiliadas al IMSS, 40 por ciento acuden a consultas por embarazo.

Sesma Suárez expuso que al menos 80 por ciento de las jóvenes embarazadas desertan de sus estudios, de ahí la necesidad de implementar guarderías que se encuentren a disposición de las madres adolescentes, sean o no derechohabientes del Seguro Social.

“Basados en estudios realizados por la OCDE, México ocupa el primer lugar de embarazos en menores de 19 años, tan solo de los seis mil 260 nacimientos al día, mil 252 son madres adolescentes”, expuso el legislador en un comunicado.

El líder parlamentario expresó que para el Partido Verde es prioritario que las jóvenes puedan continuar con sus estudios y así contar con un futuro más prometedor, tanto para ellas, como para sus hijos.

También podría gustarte