Partido Verde pide garantizar protección de huevos de tortuga golfina

México, 16 Ago (Notimex).- Ante el inicio de la segunda temporada de arribo de la tortuga golfina a costas de Oaxaca, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) pidió reforzar las acciones de vigilancia en las zonas de anidación, para proteger los huevos y crías de esta especie de quelonio.

El vocero nacional de este instituto político, Carlos Puente Salas refirió que de acuerdo con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) se han rescatado seis mil huevos de tortuga que fueron abandonados por saqueadores cerca de la zona de anidación en Playa Morro Ayutla.

Comentó que las playas de México tienen el privilegio de acoger seis de las siete especies existentes de quelonios, por ello resaltó la necesidad de reforzar las acciones para salvaguardar a las tortugas marinas y evitar la extracción de los huevos y crías.

Puente Salas reiteró la importancia de proteger todas las especies de tortugas marinas, así como incrementar los programas para su conservación y protección, en virtud de que brindan equilibrio ecológico, sobre todo en los lugares donde desovan.

También podría gustarte