Partido Verde exhorta a denunciar maltrato animal ante autoridades

México, 21 Jul (Notimex).- El coordinador de los diputados del Partido Verde, Jesús Sesma Suárez, exhortó a la población a que denuncie ante las autoridades a las personas que maltraten animales y que proporcione información de los lugares donde se llevan a cabo peleas de perros.

En un comunicado, el legislador federal afirmó que el objetivo de que se denuncie es rescatar a estos animales, pues reveló el rescate de un perro en la zona de Xochimilco, en el sur de la Ciudad de México, que presentaba lesiones en cara y cuerpo, lo que evidenciaba su participación en peleas clandestinas.

“Seguramente, como ya no servía para ese tipo de espectáculos, fue abandonado”, indicó, al narrar que el perro pudo ser atendido debido a una denuncia anónima, por lo que fue llevado a la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

Sesma Suárez aseveró que será con la participación de la población como se combatirá de manera más rápida y eficiente el maltrato animal.

Consideró que debería estructurarse un protocolo de atención a las denuncias que permitan rescatar a todo tipo de especies animales, ya que se tiene conocimiento de que en muchas residencias los animales son sometidos a jornadas de violencia o mala alimentación que va en perjuicio de su salud y bienestar.

El legislador propuso que así como hay un teléfono de emergencia policíaca para asuntos de seguridad, haya uno de protección animal y sobre todo promocionar su existencia, con lo que se facilitaría las denuncias y la actuación de las autoridades correspondientes dedicadas al bienestar animal.

Sesma Suárez refrendó el compromiso los legisladores del Partido verde Ecologista de México por la protección de los animales, y señaló que muestra de ello es la presentación y aprobación de leyes en la materia, como la que contiene la prohibición del uso de animales en circos y otros espectáculos.

Asimismo, la de bienestar animal para facultar al Congreso a legislar en ese campo, o la que acaba de llevar para su aprobación a la Comisión Permanente, de limitar paulatinamente la presencia de animales en los zoológicos, acuarios y delfinarios.

También podría gustarte