Partido Verde emprenderá cruzada a favor del bienestar animal

México, 10 Jul (Notimex).- El coordinador del Partido Verde en la Cámara de Diputados, Jesús Sesma Suárez, informó que su partido emprenderá una cruzada a favor del bienestar animal y así proveerlos de derechos que les permitan desarrollar una vida sin maltratos.

En un comunicado, el legislador federal explicó que el principal motivo de esta campaña es proteger a ejemplares utilizados en espectáculos, y animales silvestres de los cuales extraen sus pieles para venderlas.

Así como combatir las condiciones deplorables en que se exhiben y son vendidos los animales de compañía, pues consideró que los animales deben ser considerados seres dignos de respeto y tener derechos.

Agregó que por esta razón la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) considera inmorales e irracionales aquellas actividades de entretenimiento realizadas a costa del sufrimiento de estos seres vivos.

Recordó que en esta lucha para erradicar la violencia contra los animales, el PVEM logró prohibir su utilización en circos y tipificar como delito el maltrato animal en algunos estados de la República, y trabajan constantemente por defender y conservar el entorno natural y a los animales.

En este sentido, el legislador pevemista exhortó a la sociedad y a las distintas fracciones parlamentarias unirse en una sola fuerza para defender esta causa, para hacer realidad el respeto hacia estos seres vivos.

También podría gustarte