Partido Verde celebra reconocimiento por combate a tráfico de especies

México, 1 Jul (Notimex).- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) celebró el reconocimiento que hizo la oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, a las acciones de las autoridades mexicanas en el combate al tráfico ilegal de especies de vida silvestre.

El vocero de ese instituto político, Carlos Puente Salas, reconoció el esfuerzo de las autoridades de protección al medio ambiente, cuyas acciones, dijo, reflejan el compromiso del gobierno federal para garantizar el respeto y la preservación de la biodiversidad.

“México ha dado pasos importantes en materia de protección a la vida silvestre”, expresó, y añadió que el informe impulsado por las Naciones Unidas “es muestra de ello”.

Según un comunicado del PVEM, Puente Salas dijo que ese organismo se suma al compromiso por combatir el tráfico ilegal de especies de vida silvestre, “que representa uno de los más importantes a nivel mundial, tan solo después del narcotráfico y la trata de personas”.

Destacó que el Partido Verde ha impulsado acciones desde el Poder Legislativo para fortalecer la Ley General de Vida Silvestre y combatir el tráfico ilegal de ejemplares de aves, como pericos, loros y guacamayas, que de acuerdo a la Profepa son de los más atacados.

Además, finalizó que “hemos impulsado reformas para prohibir la importación y la venta de especies amenazadas o en peligro de extinción, como mamíferos marinos y primates, entre diversas disposiciones en este sentido”.

También podría gustarte