Partido Verde celebra entrega de cartilla social para combatir pobreza

México, 1 Ago (Notimex).- El coordinador de la bancada pevemista en la Cámara de Diputados, Jesús Sesma Suárez, celebró que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) haga un combate frontal de la pobreza, con la entrega de cartillas sociales a 9.5 millones de hogares.

El legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) detalló que con esta acción de gobierno los beneficiarios de los programas sociales tendrán toda la información relativa a los apoyos que reciben.

Por ello reiteró su respaldo al gobierno de la República para que a través de Prospera, Liconsa, Estancias Infantiles, Programa de Adultos Mayores y Comedores Comunitarios entregue las cartillas sociales.

“Es un documento informativo y personalizado que muestra a los beneficiarios los apoyos monetarios y en especie que reciben, así como la periodicidad de su entrega”, expuso en un comunicado.

“El objetivo es que cada una de las 9.5 millones de familias que es beneficiaria de algún programa social pueda verificar la información relativa a los apoyos que recibe tanto del gobierno federal, como estatal, y determinar si la información es correcta y si los recibe en los plazos y en los montos que corresponden”, explicó.

Sesma Suárez afirmó que las políticas públicas que lleva a cabo la administración del presidente Enrique Peña Nieto tienen como objetivo mejorar el nivel de vida de la población, abonar a la transparencia y combatir la corrupción, objetivos que el Partido Verde también apoya.

También podría gustarte