Partido Verde celebra compromiso ambiental de su candidato en Tlaxcala

México, 26 May (Notimex).- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) celebró el compromiso en materia ambiental que el candidato del PRI al gobierno de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, al firmar el decálogo de política verde, el cual prevé entre otras acciones la limpieza de ríos y arroyos, a fin de contribuir a la mejora de las cuencas de esa entidad.

La secretaria de Medio Ambiente del PVEM, Alma Arzaluz Alonso, se congratuló por la agenda de política verde que incorporará Mena Rodríguez a su administración en caso de ganar las elecciones este 5 de junio porque, dijo, es un hombre comprometido con su gente, con sus tierras y sobre todo con el medio ambiente.

Acompañada por la diputada federal Lía Limón García, la secretaria Arzaluz Alonso afirmó que las acciones que establece el decálogo y el trabajo conjunto del gobierno estatal, llevarán a Tlaxcala a una mejor calidad de vida y garantizarán a las generaciones venideras mejores condiciones de su entorno natural.

En su momento, la legisladora Limón García aseguró que Marco Mena, quien también es abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), es un hombre de principios, ética y valores, lo que hace de él un servidor público honesto y transparente.

“Vamos en coalición con Mena porque es un candidato de propuestas y comprometido con el medio ambiente, que implementará políticas públicas que beneficiarán al estado de Tlaxcala”, señaló en un comunicado.

El decálogo verde prevé la limpieza de los ríos Zahuapan y Atoyac, así como del arroyo Totolac; además del cuidado de agua en la zona de los manantiales ubicados en los municipios de Tetla, Apizaco y Tlaxcala.

También el impulso a programas de actividades productivas y la construcción de parques y jardines; promover el uso de energías renovables a empresas y parques industriales, así como el desarrollo de una política forestal integral sustentable y una de manejo de residuos sólidos.

Además de fomentar la aplicación de la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos, prevé impulsar el Ordenamiento Ecológico en municipios y elevar a la Coordinación General de Ecología estatal a Secretaría del Medio Ambiente del estado.

El decálogo pretende además consolidar una red de centros de verificación vehicular en el estado de Tlaxcala, en congruencia con la Comisión Ambiental de la Megalópolis.

NTX/GIR/MTG/VOTO16/TLAX

También podría gustarte