Partido del Trabajo se prepara para recuperar registro capitalino

México, 3 Oct (Notimex).- El Partido del Trabajo (PT) se alista para recuperar su registro en la Ciudad de México en los comicios de 2018 y para buscar que en las elecciones federales que se avecinan, los partidos de izquierda impulsen la postulación de un candidato único que logre la verdadera alternancia democrática de México.

En un comunicado, la Comisionada Política de ese instituto político , Magdalena Núñez Monreal, expresó que el próximo Presidente de la República debe trabajar porque en el país exista un verdadero cambio en su modelo económico y mejore la distribución de la riqueza nacional.

Núñez Monreal manifestó que hacen falta becas para que los jóvenes continúen sus estudios, apoyos para las madres solteras jefas de familia, pero sobre todo empleos para todos los grupos sociales y esto no será posible mientras en México exista un modelo neoliberal que genera acumulación de riqueza en pocas manos.

“El gobierno que necesitamos es uno con una economía social justa y solidaria. Los candidatos de izquierda tienen que hacer un compromiso a favor del cambio en el modelo económico”, expuso.

La Comisionada dio a conocer que el partido que lidera ya comenzó a trabajar de la mano con todos los grupos sociales que no se sintieron motivados para emitir su voto el 5 de junio pasado durante la elección de la Asamblea Constituyente.

Esa cifra, abundó, asciende a 75 por ciento del listado nominal electoral, lo que seguramente se traducirá en votos y en presencia territorial del partido que lidera en toda la Ciudad de México.

“Nuestro reto es ser visibles, recuperar nuestra presencia en la capital y manifestar nuestra postura sobre los grandes temas que les preocupan a los habitantes de la ciudad”, aseguró.

Asimismo, informó que en el Partido del Trabajo ya trabajan en la construcción de una estructura partidista fuerte, formada en los grandes temas sociales, que comparta la visión y plataforma ideológica del partido, que empodere a todos los grupos sociales.

Finalmente, adelantó que aunque el PT capitalino no forma parte de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, harán llegar a ese órgano legislativo sus opiniones respecto a cómo tiene que ser la constitución que regirá la vida de los capitalinos.

También podría gustarte